lunes, 27 de junio de 2016

Programa de reutilización de libros de texto RELEO 2016/2017

Solicitudes de centros: hasta el 30 de junio Primaria y hasta el 15 de julio ESO.
Aviso: la aplicación informática RELEO estará disponible para los centros el día 2 de junio a partir de las 09:00 horas. Previamente se enviará el manual de funcionamiento.

OBJETO
Convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto "RELEO", dirigida a los centros docentes públicos, dependientes de la Consejería de Educación, que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016/2017.
FINALIDAD
Impulsar la constitución y/o el mantenimiento, en los centros públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamo y reutilización.
DESTINATARIOS
El Programa "RELEO" tiene como destinatarios a todos los centros públicos de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza.
La participación en el programa es obligatoria para centros que participaron en convocatorias anteriores, salvo que se alegue causa justificada para no hacerlo.
SOLICITUDES Y PLAZOS
Solicitudes del alumnado
La participación en el Programa de reutilización de libros de texto, "RELEO", por parte del alumnado será en todos los casos voluntaria, y se expresará mediante la correspondiente solicitud disponible en los centros educativos.
Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro del 1 al 10 de junio para los centros de educación primaria y del 15 al 30 de junio para los centros de educación secundaria, ambos inclusive.
Solicitudes o comunicación por parte de los centros
Las solicitudes de participación en el Programa de reutilización de libros de texto, "RELEO" o la comunicación de su continuidad en el mismo y, en su caso, la petición de los fondos precisos para completar el banco de libros del centro al amparo de esta convocatoria, se realizaran por parte de los centros interesados conforme al formulario que se generará con la herramienta Releo de STILUS ENSEÑA.
Las solicitudes o comunicaciones de participación en el Programa de reutilización de libros de texto "RELEO" y/o de solicitud de fondos, se presentarán hasta el día 30 de junio de 2016 para los centros de educación primaria y hasta el 15 de julio para los centros de educación secundaria, ambos inclusive.
HERRAMIENTA INFORMÁTICA
  1. La Consejería de Educación habilitará la aplicación informática Releo integrada en STILUS en la que los centros dispondrán de todos sus alumnos ordenados por curso y asignaturas.
    La Consejería de Educación dará de alta automáticamente en ella a los centros participantes en convocatorias anteriores del programa. Los centros que participen por primera vez deberán de solicitar el alta a través de los responsables de la gestión del programa en las direcciones provinciales de educación.
  2. Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, y hasta el 31 de mayo de 2016 los centros incluirán en el módulo PLanes de Estudios de STILUS los libros de texto seleccionados para cada curso y asignatura.
  3. La aplicación facilitará a los centros la gestión del Programa de reutilización de libros de texto "RELEO" y les permitirá la grabación de las solicitudes de participación del alumnado en el programa, la determinación del material necesario al objeto de completar sus bancos de libros, el conocimiento en diferentes momentos del estado de los banco de libros y la realización de comprobaciones y cálculos estadísticos.
  4. La grabación de las solicitudes de los alumnos se realizará del 13 al 24 de junio en los centros de educación primaria y del 20 de junio al 8 de julio de 2015 en los centros de educación secundaria, todos ellos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!