viernes, 12 de mayo de 2017

Guía de actuaciones en los centros docentes

En los supuestos en los que los progenitores del alumnado menor no convivan

Esta guía pretende facilitar las actuaciones de los centros sostenidos con fondos públicos marcado las pautas de actuación que éstos deben realizar en los supuestos en los que los progenitores del alumnado menor no convivan en el mismo domicilio bien por estar divorciados, separados, exista nulidad matrimonial, etc. Se aplica también en los casos en que los progenitores hayan finalizado o disuelto una unión de hecho.

Hay que considerar que con carácter general, los progenitores conservan la patria potestad respecto de sus hijos lo que implica que tienen una serie de deberes y derechos en relación a su cuidado. Estos derechos y deberes están recogidos fundamentalmente en el Código Civil.

La casuística de situaciones es muy variada y por ello los centros pueden encontrarse en la práctica con casos que no estén respondidos con las pautas que aquí se establecen. Para facilitar las actuaciones en estos supuestos, además de la GUÍA se pone en marcha un servicio de asesoramiento a través de una dirección de correo electrónico en el que se puede plantear las dudas y obtener una pauta de actuación acorde con lo que marca el ordenamiento jurídico.


A esto correo únicamente podrá dirigirse el equipo directivo del centro indicando el nombre y apellidos de la persona que remite la consulta, el cargo que ostenta y el centro educativo de destino.

En ningún caso se trata de:
- Un correo para particulares o familias
- Un correo para presentar quejas o denuncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!