viernes, 6 de octubre de 2017

CCOO inicia una campaña por el empleo público "Vamos a recuperar lo arrebatado"

CCOO inicia una campaña en defensa del empleo público bajo el lema "¡Vamos a recuperar lo arrebatado!". En los próximos días establecerán un calendario de asambleas en centros de trabajo con empleados y el 20 de octubre instalarán una mesa informativa a las puertas del edificio de la AISS en la Plaza de los juzgados.
Desde el área pública del sindicato exigen al gobierno una correcta financiación de las administraciones públicas que se contemple en los presupuestos, que se garanticen servicios de calidad accesibles para todos, acabar con el exceso de temporalidad, aumento de la creación de empleo indefinido y una negociación colectiva en todos los ámbitos de las administraciones.
En el caso de la sanidad la principal demanda pasa por la recuperación de la jornada de 35 horas semanales ya que la aplicación de 37 horas ha llevado a una sobrecarga que repercute directamente en la calidad de la atención al usuario.
Por su parte desde el área de educación lamentan que el nuevo curso se ha iniciado sin resolver los problemas que se padecían en el anterior, y que tienen que ver con la LOMCE, la elevada interinidad, las jornadas de menos del 50%, la pérdida de empleo y los 190 millones de euros menos en la asignación económica a educación.