jueves, 5 de octubre de 2017

CCOO reprueba las novatadas universitarias y alerta de su carácter machista

Exige medidas para evitar estas situaciones de escarnio.
Insiste un año más en la necesidad de vigilar y poner las cautelas necesarias para evitar las novatadas de inicio de curso universitario que sufre parte del alumnado novel.

Como cada año, miles de chicas y chicos comienzan sus estudios universitarios. Con la incorporación a las aulas del nuevo alumnado, llegan las absurdas, trasnochadas y rancias novatadas, cuyo único fin es ridiculizar a las personas que sufren este escarnio y evidencian el machismo imperante.

Ante las noticias e imágenes difundidas por los medios de comunicación sobre el ataque machista y vándalo de unos estudiantes universitarios en A Coruña, la Federación de Enseñanza de CCOO muestra su más enérgica condena y manifiesta su repulsa ante estos y otros hechos similares que, amparados tristemente tras los denominados “juegos de bienvenida”, constituyen una expresión más de machismo en el ámbito universitario.

CCOO exige a la Administración educativa que ponga medidas para evitar estas situaciones e insta a la puesta en marcha de herramientas educativas que incorporen una enseñanza coeducativa, fundamentada en la igualdad y el respeto.