miércoles, 11 de abril de 2018

Precupación ante la sentencia TC

CCOO observa con preocupación la sentencia del TC que avala las medidas más polémicas de la LOMCE

El sindicato exige la derogación de la Ley Educativa.
La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional haya impuesto su criterio ideológico en relación a aspectos fundamentales para la equidad y la calidad educativa. CCOO exige al PP la derogación de la LOMCE y el Real Decreto 14/2012; la reversión de los recortes educativos que han esquilmado la educación y un cambio de rumbo en las políticas educativas.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado, por mayoría de ocho votos, desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Y con ello, avala los aspectos más controvertidos de la LOMCE, como la financiación pública de centros concertados que segregan al alumnado por sexo, las reválidas, los itinerarios desde edad temprana y la Religión católica como asignatura computable para la media.

CCOO observa con preocupación la sentencia y recuerda que esta interpretación del TC no limita en ningún caso la actuación política ni la acción social de la comunidad educativa; y que es por tanto lícito que los grupos parlamentarios y la comunidad educativa clamen por la derogación de una ley que se fraguó y aprobó sin el respaldo de la comunidad educativa y con todos los grupos parlamentarios de la oposición en contra. Estos grupos acordaron en su día la inmediata derogación de la LOMCE en cuanto el PP perdiera su mayoría absoluta.

Una vez más, CCOO exige al PP la derogación de la LOMCE y el Real Decreto 14/2012; la reversión de los recortes educativos que han esquilmado la educación y un cambio de rumbo en las políticas educativas.