lunes, 6 de agosto de 2018

CCOO gana el complemento de Profesorado de Servicios a la Comunidad

CCOO gana el complemento singular para el profesorado de Servicios a la Comunidad

CCOO  ha ganado por vía administrativa los recursos presentados por los profesores/as técnicos de FP de la especialidad de Servicios a la Comunidad, que reclaman el complemento singular del complemento específico que perciben los/as orientadores/as de los equipos de orientación psicopedagógica  por el desempeño  de puestos de trabajo docente, gracias a la actuación sindical y jurídica de CCOO en años anteriores.

Consideramos que la Administración debería ser mucho más cautelosa a la hora de analizar las demandas de determinados colectivos y los derechos que les amparan, antes de recurrir a la vía judicial, que implica una gran pérdida de tiempo y, más importante aún, la detracción innecesaria de recursos económicos públicos; máxime cuando existen casos previos que avalan la demanda de nuestra organización.

Queremos hacer hincapié en que este no es un caso aislado, ya que la Federación de Enseñanza de CCOO, a través de su Servicio Jurídico, ha conseguido doblegar  a la Consejería de Educación  en numerosas ocasiones,  en relación al  reconocimiento de los derechos de sus trabajadores/as.

Instamos, por tanto, a la Administración a que  reconozca de oficio este complemento económico y evite la vía contencioso administrativa.

Hacemos  un llamamiento a la Consejería de Educación de que su posición de negación inicial ante toda propuesta, que deja como único camino la vía judicial, afecta a todos: trabajadores/as, sindicato,  Justicia y  Administración,  puesto que los recursos empleados son públicos.