martes, 11 de octubre de 2016

La Cumbre Social rechaza las políticas que generan pobreza y desigualdad

Como cada año, con motivo de la celebración el 17 de octubre del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, esta semana se desarrollarán diversas acciones de sensibilización y protesta en todo el país convocadas por la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad bajo el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad, no al CETA, no al TTIP”.

En esta ocasión, la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad une sus fuerzas con La Plataforma No al TTIP y se suman a las manifestaciones que tendrán lugar el 15 de octubre para rechazar el TTIP, el CETA, el TISA y, en definitiva, los tratados comerciales que limitan derechos de la ciudadanía y favorecen el aumento las desigualdades.

La concentración en Palencia tendrá lugar el 15 de octubre a las 12.30 horas en la estatua de la mujer palentina. Se puede encontrar información detallada sobre todas las actuaciones en la web www.alianzacontralapobreza.org.

La Cumbre Social Estatal, que rechaza las políticas que nos han conducido a las actuales tasas de pobreza y exclusión social y reclama un sistema más democrático, justo y equitativo, que garantice el respeto al medio ambiente y los derechos de las personas, estará presente en todas estas iniciativas y anima a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones.