martes, 4 de octubre de 2016

La tutoría de Bachillerato se considera lectiva

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO hemos solicitado que la tutoría de Bachillerato tuviera la consideración de lectiva. Al ser la preparación de la tutoría de E.S.O lectiva, pedimos que también lo fuera la tutoría de Bachillerato.
La Junta de Castilla y León se pronunció en este sentido, modificando el currículo de Bachillerato en las disposiciones finales de la ORDEN EDU/441/2016, de 19 de mayo, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para las personas adultas en régimen nocturno en la Comunidad de Castilla y León en su disposición final segunda introduce la hora lectiva de la tutoría de Bachillerato donde establece:
“Segunda. Modificación de la Orden EDU/363/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.
La Orden EDU/363/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula  la  implantación,  evaluación  y  desarrollo  del  bachillerato  en  la  Comunidad  de Castilla y León, queda modificada como sigue:
Uno. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo 23, con la siguiente redacción:
«4. Cada grupo de alumnos tendrá un profesor tutor, nombrado entre los profesores que impartan docencia, preferentemente, a todos los alumnos del grupo. La hora de tutoría será lectiva a los efectos del cómputo horario del profesorado.»”
En resumen: a todo el profesorado tutor de Bachillerato se les computara una hora lectiva para preparar la tutoría.