jueves, 26 de enero de 2017

Plantillas Jurídicas de Palencia. Escuela Pública




La Escuela Pública de Palencia ha perdido 96 profesores desde 2012

CCOO obreras acusa a la Consejería de Educación de hacer caso omiso a las necesidades de los centros educativos

 CCOO presenta sus propuestas de mejora para la enseñanza pública en Palencia /


CCOO califica de insuficiente la apuesta de la Consejería de Educación para mejorar las plantillas y considera que su planteamiento no busca avanzar en la creación de puestos de trabajo ni tan siquiera conservar los existentes.
El sindicato lamenta que desde 2012 se hayan perdido en Castilla y León más de 1.500 puestos, lo que supone para Palencia 96 profesores menos.
En una reciente reunión de plantillas con la Consejería de Educación, los sindicatos ha logrado paralizar algunas de las pérdidas, concretamente 4 supresiones de puestos y 2 Unidades. Muy lejos de la propuesta de CCOO que solicitaba 34 puestos docentes de los que sólo se han concedido 2, lo que a jucio de la organización sindical responde a criterios impositivos, matemáticos y economicistas que no velan por la calidad de la enseñanza.
A pesar de ello, desde CCOO siguen insitiendo en algunas propuestas de mejora que pasarían por la derogación de la ley de racionalización del gasto público para recuperar el horario docente, recuperar la zonificación para redistribuir al alumnado de forma igualitaria, obtener un apoyo para Infantil en centros con más de 150 alumnos o establecer la plantilla necesaria ordinaria para garantizar la atención a alumnos con necesidades específicas.