jueves, 9 de febrero de 2017

CCOO critica la no convocatoria de oposiciones para Educación Secundaria.

Debido a la alarmante tasa de interinidad, del 27%, nuestro sindicato demanda a la Consejería de Educación que cambie de opinión y convoque oposiciones para Educación secundaria.
La Junta no debe excusarse en asuntos políticos estatales ya que otras comunidades con esa misma circunstancia han convocado oposiciones.
Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), exige la convocatoria de oposiciones para Educación Secundaria ya. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, no debe excusarse en asuntos políticos estatales. La alarmante tasa de interinidad, del 27%, obliga a la Administración regional a realizar un esfuerzo y convocar el proceso de inmediato. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León consideramos que aún estamos a tiempo para que la Consejería de Educación cumpla su compromiso y convoque oposiciones al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria para este año de 2017.

Ayer lunes día 6 de febrero, en comparecencia pública y al margen de los sindicato, el Consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, anunció la imposibilidad de llevar a cabo la convocatoria de oposiciones. Rey “echando balones fuera”, achacó la situación a una conducta política irresponsable, y a la anarquía institucional vivida durante el pasado año de 2016.


Desde CCOO de Castilla y León defendemos la convocatoria de plazas de oposiciones, algo imprescindible para la creación de plazas de empleo, y así reducir la alarmante tasa de interinidad que actualmente se sitúa en un 27% en el cuerpo de la enseñanza secundaria. A tenor de todo ello consideramos esta noticia como muy negativa y perjudicial para el profesorado de nuestra Comunidad. La privación de procesos selectivos no haría más que incrementar la tasa de interinidad.
Dadas las complicadas y problemáticas circunstancias, desde este sindicato consideramos imprescindible la convocatoria de las especialidades en las que actualmente hay escasez de profesorado disponible para cubrir vacantes para las que se están convocando urgentes bolsas de trabajo. Estas especialidades serían las siguientes:
Además sería injusto y, por tanto, nos oponemos a una rebaremación de listas de interinidades en ausencia de un proceso opositor que contemple la inclusión de nuevos aspirantes. Para la FE-CCOO CyL un posible proceso de rebaremación debería contemplar exclusivamente la depuración y actualización del actual profesorado interino que compone las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!