martes, 14 de febrero de 2017

CCOO reafirma su apoyo a “Los 5 del Buero” y vuelve a exigir la retirada de cargos

Denuncia una ofensiva legislativa y política contra las libertades públicas.

Mañana se celebra el juicio oral en Guadalajara contra los cuatro docentes y un activista que irrumpieron, junto a más de 500 personas, en un acto para protestar contra los recortes en educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) muestra su respaldo incondicional a los cuatro docentes y un activista que, junto con un grupo de más de 500 personas, profesores, padres y alumnos, interrumpieron el 7 de septiembre de 2011 el pregón de las fiestas de Guadalajara que tenía lugar en el teatro Buero Vallejo para expresar su protesta por los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha, que de la noche a la mañana dejaron a 800 docentes interinos en la calle, supusieron el cambio de centro para muchos otros y la desaparición de horas de refuerzo y apoyos, bibliotecas y laboratorios, repercutiendo gravemente en la calidad educativa.

CCOO recuerda que el Ministerio Fiscal no aprecia delito en los hechos y ha pedido reiteradamente el sobreseimiento del caso, detrás del que se encuentra la voluntad antidemocrática del Partido Popular de criminalizar la protesta social para, así, facilitar sus políticas de recorte del Estado del Bienestar. Tras cinco años de criminalización pública y de proceso judicial, los 5 del Buero se enfrentan a peticiones de hasta cuatro años de cárcel y multa de 7.000 euros.

La Federación de Enseñanza de CCOO participó el pasado 11 de febrero en una manifestación en apoyo de los encausados, a quien acompañará mañana hasta la puerta de los juzgados junto con otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!