lunes, 20 de marzo de 2017

CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos. 

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía.

La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar en esta página!