lunes, 3 de abril de 2017

Bolsas de empleo. Castilla La Mancha. Varias especialidades. Ampliación de listas

Plazo:19 de abril

Plazo de presentación de solicitudes: del 4  al el 18 de abril.
La presente Resolución tiene por objeto convocar procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar la bolsa de trabajo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Música y Artes Escénicas y Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades que se citan a continuación, al objeto de nombrar personal funcionario interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existir aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.
– Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Física y Química, Biología y Geología, Orientación Educativa, Intervención Sociocomunitaria, Organización y proyectos de fabricación mecánica y Procesos sanitarios.
– Cuerpo de Música y Artes Escénicas, especialidad de Viola, Violín, Oboe e Instrumentos de Púa.
– Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de Mantenimiento de Vehículos.



Acceso de los /las aspirantes que no dispongan de usuario y contraseña. Para poder acceder a la solicitud electrónica es necesario que la persona aspirante se identifique mediante su NIF y la contraseña que elija tras el proceso de alta como “usuario/a registrado/a” de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Portal de Educación. Para registrarse deberá seleccionar a continuación la opción de acceso mediante NIF y contraseña y pulsará en la pantalla siguiente sobre el botón “registro”.
Documentos a presentar:
Con la solicitud, las personas participantes deberán adjuntar, bien en formato digitalizado, si han optado por realizar la presentación telemática, bien en formato papel, si han optado por la presentación presencial, la siguiente documentación:
Copia del título académico o documento equivalente alegado para participar en esta convocatoria. (Certificación académica o fotocopia del título alegado para ingreso en el Cuerpo, así como de cuantos presente como mérito o, en su caso, certificación del abono de los derechos de expedición conforme a la Orden del MEC de 08/07/1988. BOE del 13 de julio).
Copia del título de máster de formación o certificación de aptitud pedagógica, o Título de Especialización didáctica, o equivalente a efectos de acreditar la competencia pedagógica y didáctica. - Copia del título académico o documento equivalente alegado para acreditar la competencia lingüística y optar a centros bilingües o plurilingües.
Cuanta documentación se considere oportuna a fin de justificar los méritos que se aleguen conforme al baremo que se incluye en el anexo VI.
- Respecto de aquellos aspirantes que hayan prestado servicios en la Administración educativa de Castilla-La Mancha se verificará de oficio los méritos relativos a su Hoja de Servicios.

Para facilitar el uso del seguimiento personalizado y la cumplimentación de solicitudes se abrirá la aplicación en una ventana nueva. Por su seguridad, cierre el navegador una vez haya acabado de utilizar la aplicación.