martes, 30 de mayo de 2017

Concentración contra la Violencia de Género en Palencia

Concentración en Palencia tras el asesinato de tres mujeres el pasado fin de semana

Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se suman a las convocatorias que plataformas y coordinadoras feministas, están realizando por todo el país para condenar, una vez más "el Terrorismo Machista que este fin de semana se ha cobrado la vida de otras tres mujeres". Para mostrar su condena por estos tres nuevos asesinatos machistas y para reclamar una vez más recursos y presupuestos para luchar contra esta lacra, se concentran mañana, 31 de mayo, a las 7.30 horas de la tarde en la Plaza Mayor de Palencia.

Noticia de la Cadena SER

La plataforma recuerda que "sin presupuestos ni participación de las organizaciones de mujeres en la lucha contra esta lacra social, las violencias machistas no serán Cuestión de Estado".  Exigen por tanto la urgente asignación de partidas presupuestarias para combatirla. Dice la Plataforma que "si los poderes públicos, y al frente de ellos el Gobierno central, no habilitan de inmediato recursos y presupuestos para hacer frente al terrorismo machista, que en lo va de año se ha llevado por delante a 37 mujeres y 9 niñ@s, van a tener que asumir la responsabilidad que les corresponde".
Las promotoras de la concentración afirman además que "el asesinato de mujeres provoca la reacción inmediata de las instituciones más cercanas (ayuntamientos y comunidad) con minutos de silencio y concentraciones a las puertas de las sedes; pero esta respuesta, con ser necesaria, ya no basta, porque la legítima e indispensable indignación social se estrella una y otra vez contra la fría estadística de los números y de un terrorismo machista que debe ser combatido con toda la fuerza del Estado. “Si las formaciones políticas, las instituciones, los poderes públicos y la sociedad civil no consiguen a la mayor brevedad convertir el terrorismo machista en cuestión de Estado, las herramientas para combatirlo siempre serán insuficientes y así no se puede seguir”, advierte el Movimiento del 7N.
Por otro lado, junto con el resto de organizaciones feministas agrupadas en torno al 7N rreiteran el llamamiento a los medios de comunicación para que eviten abordar la violencia de género con la frivolidad de una página de sucesos. “Las mujeres no mueren, son asesinadas”, y no estamos ante la simple crónica de un trágico suceso,sino ante una plaga de atentados machistas que constituye un verdadero problema social y político.