martes, 20 de junio de 2017

CCOO defiende al profesorado de historia tras ser acusado por Educación en la problemática de la EBAU

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), quiere hacer una llamamiento a la opinión pública de la Comunidad para defender el buen hacer del profesorado de historia en esta tierra al ser acusado por parte de la Consejería de Educación en todo lo relacionado con la problemática de la EBAU (Evaluación Bachiller de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad). La Federación de Enseñanza no va a tolerar que la Administración educativa regional desprecie la labor de este profesorado, que hasta la fecha ha sido intachable, por tratar de exculparse ante su proceder equivocado en este asunto.

Desde Enseñanza de CCOO de Castilla y León reiteramos que nuestras exigencias hacia los más altos responsables educativos de Universidad y la propia Consejería el pasado día 1 de junio solo pretendían evitar, en primer lugar, el perjuicio al alumnado, y en segundo término, las actuales consecuencias mediáticas de este ‘monumental’ desconcierto. En declaraciones del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, del Rector de la Universidad de Valladolid-UVa, Daniel Miguel San José, y de la directora de Universidades e Investigación de la Junta, Pilar Garcés García, se despachan acusando, no solo al coordinador de la materia de Historia Española en la UVa, José Ramón Díez Espinosa, sino también a los/as profesores/as de Secundaria de la rama de historia, tachándoles de irresponsables por hacer caso a las recomendaciones dadas en las reuniones de armonización de la EBAU. Dichos encuentros solo tenían una finalidad, la de informar y orientar al profesorado sobre la prueba para que llegue así al alumnado, especialmente en un curso afectado por las modificaciones derivadas de la puesta en marcha de la LOMCE. ¿Qué sentido tenían, si no, estas reuniones?

Por si esto fuera poco, se está enviando a los centros educativos un cuestionario exhaustivo dirigido al profesorado de historia para obtener información detallada de la fuente o fuentes culpables de la difusión de la supuesta filtración. ‘En definitiva, se trata de una auténtica caza de brujas cuando los resultados de la EBAU están a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, CCOO no va a permitir este tipo de actuaciones desde la Consejería encaminadas a menoscabar el trabajo de los profesionales docentes’, remarcan nuestros compañeros de Enseñanza.

CCOO de Castilla y León reafirma que se están sufriendo las consecuencias de la falta de interés y la desidia de la Administración educativa regional por no afrontar los problemas en el momento pertinente.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!