miércoles, 21 de junio de 2017

CCOO exige a la Consejería actuación urgente y responsabilidad ante las altas temperaturas en los centros educativos

Ante la alerta amarilla por altas temperaturas CCOO manifiesta que algunos centros de la Comunidad de Castilla y León, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se están viviendo en estas fechas y las que previsiblemente se van a producir en los próximos días.

CCOO recuerda que, de Acuerdo con el Decreto de Prevención de riesgos Laborales, las temperaturas en actividades sedentarias como es la educación no pueden exceder de los 27 grados. En el día de hoy la Comunidad de Castilla y León está en alerta amarilla por altas temperaturas y se prevé que puedan alcanzar los 40º. Previsiblemente la ola de calor se mantendrá e incluso se intensificará mañana.


CCOO ha tenido conocimiento de consecuencias ante estos hechos. En algunas aulas se están alcanzando los 30-32 grados según nos informan nuestras compañeras y compañeros. Ante todo ello CCOO ha constatado que no se puede llevar a cabo la actividad docente respetando la normativa. Si las clases se han llevado hasta el 22 de junio, la Administración debería haber revisado la dotación eléctrica e instalar equipos de aire acondicionado en los centros docentes no universitarios tal y como sucede en otras instituciones.

CCOO exige a la Consejería medidas claras para que los centros puedan tomar decisiones organizativas con flexibilidad, según la etapa y enseñanza, que garanticen el bienestar físico de alumnado y profesorado. Además exigimos que la Consejería Informe a las familias de la situación y de los riesgos que se están corriendo. CCOO también exige que la Consejería tome medidas para garantizar que la temperatura en las aulas sea la que marca la norma y que el alumnado y los trabajadores y trabajadoras puedan tomar el agua suficiente en las cantidades que se recomiendan.

CCOO exige a la Consejería agilidad, diligencia y respuesta inmediata de mantenerse las altas temperaturas. Los centros de Castilla y León, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se están viviendo en estas fechas y las que previsiblemente se van a producir en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!