viernes, 13 de septiembre de 2019

CURSOS HOMOLOGADOS 2019


OFERTA DE CURSOS ON LINE DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO DESTINADOS A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

PARA EL PERSONAL DOCENTE EN ACTIVO O CON EXPERIENCIA PREVIA HOMOLOGADOS POR EL INTEF, VÁLIDOS PARA SEXENIOS Y OPOSICIONES .
PERSONAS QUE NO ESTÉN EN ACTIVO PERO QUE ESTÉN HABILITADAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, FUTUROS DOCENTES, OPOSITORES, PERSONAL SIN EXPERIENCIA PREVIA CONSÚLTANOS SI QUEDAN PLAZAS DENTRO DEL CUPO DISPONIBLE.
EL RESTO DE PERSONAL RECIBIRÁ CERTIFICADO DEL CURSO VÁLIDO PORQUE NO NECESITA HOMOLOGACIÓN.






 
ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE EL ACOSO EN EL ENTORNO ESCOLAR



Objetivos:
  • Conocer e identificar los distintos tipos de conductas de acoso susceptibles de producirse en el entorno escolar y/o entre la comunidad escolar
  • Conocer las estrategias para la prevención de situaciones de acoso escolar
  • Conocer las estrategias y recursos para que facilitan una detección precoz de las situaciones de acoso escolar
  • Conocer las estrategias de intervención ante situaciones de acoso escolar
  • Ser capaz de aplicar el protocolo de intervención ante acoso escolar vigente en su centro escolar
  • Fomentar el compromiso entre el personal educativo para la prevención e intervención precoz ante el acoso escolar
Contenidos:
  • Contextualizando el acoso escolar
  • Acoso escolar
  • Prevención del acoso escolar
  • Detección del acoso escolar
  • Intervención en acoso escolar
  • Estrategias para la prevención e intervención
  • Evaluación final
Inscripción: a través del formulario https://forms.gle/23tkQshzC4e67dDVA

APLICACIÓN DE LA NEUROCIENCIA A LA EDUCACIÓN
Objetivos:
  • Conocer los avances de la neurociencia y su aplicación a la educación.
  • Conocer cuáles son los mecanismos de aprendizaje del cerebro.
  • Conocer el diálogo entre los tres cerebros y su relación con el aprendizaje. Saber cuáles son los preceptos básicos neurodidácticos para trabajar en el aula.
  • Tomar conciencia de la importancia de la arquitectura del aula en el aprendizaje.
Contenidos:
  • Procesos de vida y biología en el desarrollo humano
  • Evidencias neurobiológicas sobre los procesos de aprendizaje: Actividad espontánea del alumnado, la curiosidad innata.
  • Ambientes preparados en el aula: Adaptación de espacios para el alumnado.
  • Rol y actitud del docente.
Inscripción: a través del formulario https://forms.gle/B9VXzgrrou4chACb9