martes, 7 de junio de 2016

OPOSICIONES PRIMARIA. CYL. TODA LA INFORMACIÓN



Oposiciones maestr@s 2016 CyL


Toda la información sobre las oposiciones 2016 al Cuerpo de Maestr@s Castilla y León:
 
1. Convocatoria. 2. PT y AL. Aclaración en preguntas frecuentes sobre programación didáctica. 3. Tribunales. Fecha y hora del sorteo. 4. Listas provisionales de admitidos y excluidos. 5. Tribunales.  6. Fecha de comienzo de las pruebas. 7. Prueba de castellano. 8. Adscripción por tribunales. 9.Listas definitivas de admitidos y excluidos.  10. Criterios de evaluación. 11. Comisiones para evaluar los informes. 12. Notas finales de la fase de oposición. 13. Méritos: valoración provisional. 14. Distribución de plazas. 15. Méritos: valoración definitiva. 16. Resultados finales. 17. Fase de prácticas.18. Nombramiento de funcionarios en prácticas. 19. Oposiciones en el resto de CCAA. 20. Teléfono de atención al opositor/a  21. Funcionarios/as en prácticas


7. Prueba de castellano. Convocatoria

La Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (716.2 KB) (3 páginas) (Bocyl de 7-jun-2016) convoca la prueba de castellano, según lo previsto en la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo.


CRITERIOS:


La actuación de los aspirantes que concurran a la prueba será calificada por el tribunal de acuerdo con los criterios del siguiente anexo: Criterios de Evaluación de la Prueba de Castellano (57.9 KB) (1 página)


6. Día de comienzo de las pruebas

La fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros dará comienzo el sábado 18 de junio de 2016.


5. Tribunales

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se nombran los Tribunales y Comisiones de Selección del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, convocados por Resolución de 24 de febrero de 2016 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

Anexo que acompaña a la Orden:

Composición de los tribunales (todas las especialidades): Anexo I (5 MB) (33 páginas)

Tribunal de valoración de la prueba de castellano: Anexo II (672.7 KB) (1 página)


4. Listas Provisionales de Admitidos y Excluidos

Plazo: 18 de mayo

La Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (464.5 KB) (2 páginas)  aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, así como en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por funcionarios del mencionado cuerpo, convocado por Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

Plazo de presentación de alegaciones:

Del 10 al 18 de mayo de 2016 (ambos incluidos).

Listados provisionales:



Excluidos, con indicación de la causa de exclusión: Anexo II (231.8 KB) (34 páginas)

IMPORTANTE:

Exclusión 36: No autoriza a la Administración a realizar la consulta indicada en el apartado 2.1.h) y no aporta certificación negativa del Registro Central correspondiente.

Con objeto de facilitar la subsanación en esta exclusión, los aspirantes pueden cumplimentar el siguiente anexo Modelo autorización (105.6 KB) (1 página) , que deberán remitir a la Dirección Provincial en la que van a examinarse.

Si no desean cumplimentar la autorización deberán presentar la certificación negativa del Registro Central.


3. Tribunales. Fecha y hora del sorteo

La Resolución de 29 de abril de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (66.9 KB) (1 página)  establece la fecha, hora y bases del procedimiento del sorteo público que designará a los presidentes suplentes a partir del Tribunal número seis y a todos los vocales de los tribunales que han de seleccionar a los aspirantes del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 2 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

Fecha del sorteo: día 5 de mayo de 2016.

Hora del sorteo: 13:00 horas.

Lugar del sorteo: Sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prad


2. PT y AL. Aclaración en preguntas frecuentes sobre programación didáctica

15Bis.En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje ¿la programación hará referencia a un plan de apoyo para un grupo de alumnos o para un alumno en concreto?

En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, la programación versará sobre un plan de apoyo anual referido a un grupo de alumnos, entendiendo que ese grupo puede estar formado por uno o varios alumnos.



1. Convocatoria

Plazo: 29 de marzo


RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 10 al 29 de marzo de 2016 (ambos incluidos).


Anexos que acompañan a la Resolución:



Otra información de interés:




Temarios: