viernes, 2 de diciembre de 2016

CCOO exige la recuperación de la jornada laboral ¡¡35 horas ya!!

En el Acuerdo Marco de recuperación de Derechos de los Empleados Públicos firmado el pasado 29 de octubre de 2015 entre la Junta de Castilla y León y CCOO, UGT y CSIF se recogió el compromiso de restablecer la jornada laboral de 35 horas semanales para así retirar (junto al pago del 100% de las retribuciones durante las bajas laborales) las impuestas medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

A día de hoy, y con el reciente formado gobierno, desde CCOO consideramos que la materialización del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 no puede esperar más. Por ello instamos al Consejero de Presidencia a que, de forma inmediata, cumpla el compromiso adquirido que nos permita recuperar la anterior jornada de 35 horas semanales.

Queremos recordarle al Consejero que esta reivindicación es de las más importantes y sentidas por el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la JCyL (sino la más importante), así como que es posible su restablecimiento, por
lo que es necesario trasladar al Gobierno Central esta circunstancia, a través de una carta en términos categóricos, sin dejar lugar a dudas de la profundidad y alcance de nuestra pretensión.

Desde CCOO entendemos que de todos los recortes laborales que hemos sufrido los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad, el que con más contundencia ha afectado a las condiciones laborales ha sido el incremento de la jornada laboral y es por ello que desde nuestro sindicato exigimos la recuperación de la jornada.

La vuelta a las 35 horas semanales es, además, una reivindicación muy afianzada en toda la Administración Regional porque es la medida más efectiva para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por todo ello, CCOO va a solicitar de manera urgente una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 donde exigiremos obtener una respuesta positiva a lo acordado.